BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - La cantante y actriz Barbra Streisand pondrá esta semana a subasta cientos de muebles, obras de arte, ropa y otras posesiones en un remate benéfico en Beverly Hills.
La subasta, que se celebrará el sábado y el domingo, se conoce después de que el último disco de Streisand "Love Is the Answer" volviera a poner a la artista de 67 años en el primer puesto de la lista de pop en EEUU, lo que la convierte en la primera artista en liderar la tabla en cinco décadas consecutivas.
El valor total de los objetos supera los 600.000 dólares (unos 408.470 euros), pero se espera que se vendan más caros ya que pertenecieron a Streisand.
Todas las ganancias de la venta irán para la fundación benéfica Streisand, que distribuye dinero a diversas causas, que van desde el Consejo de Defensa de Recursos Naturales a la organización Human Rights Watch.
Una de las piezas es una letra "A" de madera pintada de dorado, que la cantante tuvo durante años en su cocina como un recuerdo de su decisión de retirar una "a" de su nombre hace casi cuatro décadas.
Streisand también subastará un cuadro atribuido al artista holandés Kees van Dongen, valorado hasta en 200.000 dólares, junto con un antiguo fonógrafo, zapatos, libros y un armario para herramientas de dentista y que la artista compró a los 18 años para guardar sus joyas.
La actriz ya ha subastado en el pasado muebles, objetos de arte y objetos personales, incluido un remate de recuerdos en 2004 que generó cerca de 500.000 dólares en ventas.