NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El actor Stephen Baldwin, hermano del ganador de un Emmy y estrella de la serie "30 Rock" Alec Baldwin, se declaró el martes en bancarrota en Nueva York, según un documento de un tribunal que dice que debe millones de dólares.
El actor, de 43 años, presentó un cláusula de protección por bancarrota señalando que debe más de 2,3 millones de dólares (1,6 millones de euros) y sólo posee una propiedad en Nueva York valorada en 1,1 millones. Su esposa, Kennya Baldwin, también aparece mencionada en el documento.
Baldwin, que apareció en películas que incluyen "Sospechosos habituales" de 1995, así como en programas de famosos y reality shows en la televisión estadounidense, debe cerca de 1,2 millones de dólares por dos hipotecas, la propiedad de Nueva York y más de 1 millón de dólares en impuestos.
El actor también tiene una deuda por tarjeta de crédito, según revelaron papeles del tribunal.
Un abogado de Baldwin no quiso realizar comentarios.
El diario neoyorquino Newsday informó a principios de mes de que un vagabundo a quien se le permitió vivir en la propiedad de Baldwin fue arrestado por cargos de heroína y se sospechaba que traficaba con drogas.
La policía comentó al diario que Baldwin, que se describe como un cristiano renacido, estaba sorprendido y que tan sólo quería hacer una buena obra.