NUEVA YORK (Reuters) - Las estrellas de "Harry Potter" Emma Watson y Rupert Grint sintieron la presión de millones de admiradores de la serie del niño mago cuando filmaron recientemente el muy esperado beso entre sus personajes Hermione y Ron.
El beso ocurre en el séptimo y último libro de la saga de la escritora J.K. Rowling, y Watson dijo el jueves en una rueda de prensa, de promoción de la sexta película "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", que la escena se rodó hace dos semanas.
"Rupert y yo estábamos bastante nerviosos por que pudiera parecer ingenuo, ya que estábamos desesperados por hacerlo de una vez", dijo Watson de 19 años. "Rupert y yo sentimos la presión de este beso, había mucho interés", añadió.
"Eran 10 años merecidos de tensión y hormonas y química y todo en un momento. Debíamos sobresalir", sostuvo Watson. "Besarse es embarazoso, besarse siempre es embarazoso", agregó.
El último libro, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", será separado en dos películas y se desconoce cuál de estas dos contiene el beso.
"No es algo que realmente estuviéramos deseando" dijo Grint, de 20 años. "Fue una cosa bastante extraña pensar en tener que hacerlo", explicó.
Pero no parece extraño para los admiradores, debido a que muchos parecen estar emocionados por ello. En un sondeo dirigido por la vendedora de entradas online Fandango.com, un 59 por ciento de los seguidores señalaron que el beso en pantalla que más desean ver es el de Hermione y Ron.
Sólo un 40 por ciento dijo que no podían esperar a ver el beso en "El Misterio del Príncipe" entre Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, y Ginny Weasley, la hermana de Ron que en la película está interpretada por Bonnie Wright.
"Volví a ver la película otra vez hace un par de noches en el estreno y (...) Dios mío, mis labios son como los de un caballo, como que se dilatan fuera de mi cara y tratan de rodear la mitad inferior de los de ella", indicó Radcliffe, de 19 años.
"Me disculpo por ello", añadió el actor.
"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" llega a los cines el 15 de julio en Estados Unidos, mientras que la primera parte de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", se espera para finales de 2010 y la segunda para el verano de 2011.