Cine

"Up" se mantiene en lo más alto de la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - "Up", la historia de una casa flotante, su gruñón propietario de 78 años y un preguntón polizón por accidente de 8 años, se mantuvo este fin de semana en lo más alto de la cartelera norteamericana al vender 44,2 millones de dólares (unos 31,64 millones de euros) en entradas en su segundo fin de semana en los cines.

La película, una cinta familiar de animación firmada por Disney/Pixar, mostró un sorprendente poder de permanencia. Sus ingresos brutos del fin de semana bajaron un 35 por ciento con respecto a la semana anterior, lo que sigue siendo un resultado firme.

Los analistas del sector esperaban que "Up" obtuviera menos de 40 millones de dólares.

"The hangover", de Warner Bros. Pictures, obtuvo el segundo lugar con 43,3 millones de dólares. Esta historia de cómo un grupo de hombres intenta recordar lo que pasó en una despedida de soltero en Las Vegas ha recibido buenas críticas. Además, es el primer gran estreno de comedia tras un mes dominado por las películas de acción.

"Land of the Lost", de Universal, una versión de una serie de televisión infantil estadounidense protagonizada por Will Ferrell, se quedó en tercer lugar con sólo 19,5 millones de dólares.

Por su parte, "Noche en el museo 2: La batalla del Smithsonian" recaudó 14,7 millones de dólares y se puso en cuarto lugar.

"Star Trek", de Paramount, se colocó en quinta posición en su quinta semana en los cines con 8,4 millones de dólares. Desde su estreno ha ganado un total de 223 millones de dólares.

Le sigue "Ángeles y demonios", de Sony/Columbia, que ganó 6,5 millones de dólares en los cines norteamericanos durante el fin de semana. Su recaudación mundial sobrepasó la marca de los 400 millones de dólares, convirtiéndola en la película más taquillera del año.

La cinta, basada en la popular novela de Dan Brown sobre una conspiración en la Iglesia Católica, es la secuela de "El Código Da Vinci".

Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony Pictures, señaló que el fin de semana había elevado las ganancias internacionales brutas de la película a unos de 405 millones de dólares.

La página web rottentomatoes.com señaló que las críticas positivas para "The Hangover" la ayudaron a imponerse sobre "Land of the Lost", en su estreno del fin de semana.

Por otro lado, una razón para la resistencia de "Up" podría ser la calificación que recibió en esa página web, de 98 por ciento de reseñas positivas.

Tercero entre los estrenos y séptimo para la semana en general estuvo la cinta de Fox Seachlight "My Life In Ruins", que obtuvo 3,2 millones de dólares. La cinta ha tenido malas críticas: sólo un 12 por ciento de críticas positivas, según rottentomatoes.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky