BANGKOK (Reuters) - El actor estadounidense David Carradine, que protagonizó la serie de los 70 "Kung Fu" encarnando a un monje peregrino, fue encontrado muerto el jueves en una habitación de hotel en Bangkok, donde estaba trabajando en una película. Tenía 72 años.
La policía tailandesa está investigando la causa de la muerte, explicó Lori Binder, representante de Carradine en la agencia de talentos Chuck Binder de Los Ángeles.
Binder indicó que Carradine, miembro de una familia de actores e hijo del conocido actor John Carradine, estaba en el país asiático para rodar una película llamada "Stretch". La representante declinó dar más detalles sobre la muerte mientras prosiga la investigación.
Un empleado de la embajada estadounidense de Bangkok confirmó también la muerte del artista, pero no poseía más detalles.
"Puedo confirmar que David Carradine falleció en Bangkok. Expresamos nuestras condolencias a su familia", dijo.
Carradine comenzó su carrera en series del oeste como "Caravana" y "El virginiano" en los años 60, pero la fama le llegó con su interpretación de Caine, el monje de "Kung Fu".
La serie se emitió en EEUU a partir de 1972, e inmediatamente logró un gran número de aficionados, fascinados por la acción ofrecida por el experto en artes marciales en su recorrido por el viejo oeste americano.
El programa inspiró una película y muchas secuelas.
Aunque después protagonizó muchas películas y series de televisión, incluyendo las dos partes de "Kill Bill", dirigida por Quentin Tarantino, el papel por el que más se le conocía era el de Caine en "Kung Fu".