
Otros dos extraños agujeros de origen desconocido han sido avistados en la región rusa de Siberia días después de que se encontrara una abertura de aspecto similar, y del tamaño de un campo de fútbol, en la Península de Yamal, una de las regiones más aisladas del mundo conocida como 'el fin del mundo'.
Los cráteres, que fueron descubiertos por pastores de renos, están situados en la península de Yamal y en la península Taymyr.
Un periódico local, The Siberian Times, publicó fotos de los dos nuevos agujeros gigantes. Según este medio, las teorías sobre el origen de los agujeros van desde el calentamiento global, la caída de meteoritos o misiles, hasta una explosión subterránea de gas.
La televisión estatal rusa informó a principios de este mes que un agujero gigante había aparecido en la península de Yamal, rica en gas, donde las temperaturas caen a menos de 50 grados Celsius y el Sol apenas se eleva en invierno.
En ese momento, una expedición integrada por miembros del Centro para los Estudios del Ártico y la Academia de Ciencias de Rusia logró llegar a la zona, donde recolectó muestras de suelo y agua.
Sin embargo, hasta el momento, los expertos no tienen claro qué ha causado los cráteres.