
Bill Gates, cerebro de Microsoft, lanzó la primera reflexión hace unas semanas: el preservativo, pese a su longeva vida, no había experimentado una gran mejora técnica.
En un intento de reactivar el futuro de este profiláctico y promover el sexo seguro entre aquellos que aún lo miran con malos ojos debido a que supone un menor disfrute de la actividad sexual, la fundación de Gates anunció que donaría 100.000 dólares para el mejor proyecto de crear un preservativo del siglo XXI.
Finalmente, Gates ha empleado esta cantidad para financiar dos investigaciones. La primera, en la Universidad de Manchester, donde un equipo trabaja para elaborar un condón con grafeno, uno de los materiales que ha hechizado a los científicos de este siglo debido a su resistencia y delgadez.
Por otra parte, otra investigación realizada en una universidad de Australia compite para presentar un preservativo realizado en hidrogel, un material formado por una larga cadena de agua ligada por polímeros. El hidrogel es muy elástico y aporta una sensación parecida a la de la propia piel, informa El Confidencial.
¿Cuál será la mejor opción para las futuras relaciones sexuales llamadas a dejar atrás el látex y el poliuretano?