Ciencia

La propuesta de la casilla por la Ciencia en la Declaración cuenta con más de 40.000 apoyos

Parece que la propuesta del científico español Francisco J. Hernández para que se incluya una casilla por la Ciencia en la Declaración de la Renta ha calado hondo.

La idea, que surgió hace apenas unos días como una iniciativa a través del blog 'www.resistencianumantina.com', ya ha reunido más de 40.000 firmas a través de la página web www.actuable.es y va camino de convertirse en una realidad.

Esta propuesta nace tras el anuncio del nuevo Gobierno de recortar la asignación para I+D+i en 600 millones de euros de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la partida de la casilla del IRPF percibida por la Iglesia Católica. Francisco J. Hernández es consciente de que "desde 2008, el presupuesto dedicado a ciencia no ha parado de reducirse, y España corre el riesgo de perder lo que se ha invertido hasta entonces».

Por eso, este científico español apoya la idea de crear una casilla en la Declaración de la Renta para que, quien lo desee destine parte de sus impuestos a esta iniciativa. ¡Exige una casilla en tu declaración de la renta para poder dedicar un 0,7% de tus impuestos a la consecución de un mundo mejor!», señala Hernández en su propuesta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky