
Lance Armstrong sigue dando que hablar. En unas declaraciones a la web Cyclingnews, el texano ha arremetido con fuerza contra el presidente de la UCI, Pat McQuaid, a quien ha calificado de "patético" por tratar de "salvar el culo permanentemente". Armstrong reconoció hace unos días en una impactante entrevista con Oprah Winfrey que empleó sofisticadas técnicas de dopaje para ganar siete Tour de Francia. Sin embargo, el norteamericano trata ahora de justificar sus métodos ilícitos en la gran mentira de la que se trata, según su versión, el mundo del ciclismo. | Frank Schleck, sancionado un año.
"Mi generación no es diferente a cualquier otra. La 'ayuda externa' ha evolucionado a lo largo de los años, ya que nuestro deporte sigue siendo de los más exigentes. El Tour fue inventado como un truco, y cabrones muy duros han competido durante un siglo en busca de ventajas. Desde subirse a un tren hace 100 años a tomar EPO ahora. Ninguna generación ha estado exenta o limpia. Ni la de Merckx, Hinault, LeMond, Coppi, Gimondi, Indurain, Anquetil, Bartali, ni la mía", asegura el norteamericano.
Armstrong, que ha pasado de héroe a villano en todas las esferas deportivas tras su confesión, no se arrepintió de su declaración: "No encubrí a nadie ni oculté nada, sólo hablé de mis errores, ya soy mayor para reconocerlos".