
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha presentado cargos contra Lance Armstrong al considerar que existen "evidencias de manipulación" de muestras de sangre entre 2009 y 2010, entre las que se incluye el "consumo de EPO y/o transfusiones".
Según adelanta 'The Washington Post', el ciclista podría perder sus siete títulos del Tour de Francia. El corredor de Texas ha sido suspendido por lo que no podrá competir en triatlon como hacía habitualmente desde que se retiró del ciclismo profesional
La USADA envió una carta de 15 páginas a Armstrong donde recogía las alegaciones contra el ciclista.
Armstrong: "Sin fundamento"
El ciclista ha respondido a las acusaciones y ha atacado a la organización americana. "He sido notificado que la USADA, una organización financiada principalmente por dólares del contribuyente pero que se rige sólo por sus propias reglas escritas, tiene la intención de sacar a relucir una vez más desacreditadas acusaciones de hace más de 16 años para impedirme competir como triatleta e intentar de despojarme de las siete victorias del Tour de Francia que había ganado.
El ciclista señala que "estos cargos no tienen fundamento, motivados por el rencor e impulsados a través de testimonios comprados y pagados mediante promesas de anonimato e inmunidad".
Además señala que son "los mismos cargos y los mismos testigos que Justicia decidió no perseguir tras una investigación de dos años".