
Las pruebas realizadas esta noche en el Hospital Quironsalud Tenerife al jugador de la selección española de baloncesto Sergio Llull han dado como resultado que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de baja esperado podría ser de 6 meses. Hasta principios de 2018 no está previsto su retorno a las canchas
Así lo indica en una nota remitida por la Federación Española de Baloncesto (FEB), que añade que el jugador "regresará hoy jueves a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que determinarán el plazo de recuperación" y descartan que Llull acuda con la Selección al EuroBasket.
"La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas".
El base se lesionó esta noche en el minuto 5 del partido que la selección española de baloncesto disputó ante Bélgica en el pabellón Insular Santiago Martín, en Tenerife y que finalizó con victoria del conjunto belga por 89-71.
"Volveré"
Varias horas después del partido y de la lesión, tras diagnosticárse la rotura de cruzado, el propio Sergio Llull trató de levantar el ánimo de sus seguidores y compañeros colgando un mensaje en las redes sociales desde el hospital tinerfeño donde fue tratado en el inicio de la dolencia. "Volveré. Gracias a todos por los mensajes", escribió el jugador del Real Madrid
Así fue el momento de la lesión. En el vídeo se pueden escuchar los gritos de dolor del jugador.
Terrible. No pinta nada bien la lesión de Llull. pic.twitter.com/OBTlaOROqm
— Aarón Morales (@Aaron_Morales_) 9 de agosto de 2017
Volveré! Gracias a todos por los mensajes! ?? pic.twitter.com/SZzHNDMQfy
— Sergio Llull (@23Llull) 9 de agosto de 2017