La selección española Sub-18 de baloncesto femenino ha logrado este viernes con suspense el billete a las semifinales del Europeo que se está disputando en Celje (Eslovenia), después de vencer (59-54) con apuros y gracias a María Conde a una aguerrida Bélgica.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
España, que se peleará por las medallas con República Checa o Italia, dominó el encuentro hasta el último cuarto. Ahí, una crisis en el acierto ofensivo español y la fe de las belgas estuvo cerca de convertirse en pesadilla para las de Víctor Lapeña.
Y es que el duelo fue sobre ruedas para España hasta ese final de infarto, más con un primer parcial de 25-15. Bélgica respondió en el inicio del segundo cuarto pero Conde y Ángela Salvadores lograron un gran parcial de 11-0 para mantener a España con una sólida ventaja al descanso (43-28).
Tras el paso por vestuarios, España comenzó a vislumbrar los problemas en ataque pero en defensa mantuvo la seriedad y la conexión Conde-Salvadores logró un colchón considerable de cara al último cuarto (54-41). Sin embargo, ahí las españolas sufrieron.
Un parcial de 0-10 acercó a Bélgica con peligro. Atascada España en ataque, aguantó el tipo y selló el pase gracias a cinco puntos de Conde, los mismos del equipo en el último parcial.
Relacionados
- España golea a Noruega en su debut en el Europeo Sub-19 femenino
- España se cita con Polonia en los cuartos de final del Europeo femenino Sub-20
- España conquista su tercer Europeo femenino Sub-17
- España culmina su perfecta Ronda Élite de camino al Europeo femenino Sub-19
- España cierra su clasificación para el Europeo femenino Sub-19