El Zalgiris quiere colarse en la fiesta del Real Madrid
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La apabullante trayectoria del Real Madrid, que en la Euroliga acumula cinco victorias con una ventaja media rayando los 30 puntos, vuelve a topar este jueves con el Zalgiris Kaunas (20.45 horas/Canal+Deportes), que visita el Palacio de Deportes animado por la mejoría experimentada bajo el nuevo mando de Saulius Stombergas.
El exjugador del Baskonia, ganador de la Euroliga con el Zalgiris como jugador en 1999, fue nombrado entrenador el pasado 28 de octubre en sustitución del destituido Ilias Zouros, de quien era ayudante hasta ese momento, y ha logrado elevar el rendimiento del equipo lituano, sumando claros triunfos frente a Estrasburgo y Brose Baskets Bamberg, pero también una derrota ante el Anadolu Efes en Estambul.
Sobre el parqué, el principal argumento de esta mejoría es el base estadounidense Justin Dentmon, que viene de ser nombrado 'MVP' en la pasada jornada de la Euroliga, la última antes de abrir este viernes la segunda vuelta. "Todos los equipo tienen puntos débiles", ha subrayado el exjugador de la NBA, imparable la semana pasada (24 puntos y 6/6 en triples).
En cualquier caso, se antoja complicado que el Zalgiris, cuarto clasificado del grupo B, ponga en peligro a uno de los tres equipos que siguen invictos en la competición, junto con Feberbahce y Olympiacos. Así quedó de manifiesto en el partido de ida, que el equipo blanco resolvió con autoridad (63-83) sumando su sexta victoria consecutiva contra el Zalgiris, al que domina por 8-5 en los precedentes históricos.
Además, el Real Madrid llega reforzado por su victoria en cancha del Herbalife Gran Canaria (70-75), que le otorgó el liderato en solitario de la Liga Endesa, demostrando en los momentos decisivos de un partido igualado que las palizas que está encadenando no le han restado tensión competitiva.
Será importante que Sergi Llull y Sergio Rodríguez se apliquen en defensa para desactivar el acierto de Dentmon o del exazulgrana Sarunas Jasikevicius, quien pese a su declive físico mantiene intacto el talento de antaño. En el perímetro, el Zalgiris cuenta con un viejo conocido como Martynas Pocius, que intentará contrarrestar la inspiración de Rudy Fernández o Nikola Mirotic, máximo anotador de su equipo. Carroll y Felipe Reyes han acusado diversos problemas físicos que, de todos modos, no les impedirán estar en la cancha.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Carroll, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Draper.
ZALGIRIS KAUNAS: Dentmon, Pocius, Lipkevicius, Jankunas y Javtokas --posible cinco inicial-- Jasikevicius, Milaknis, Cizauskas, Lavrinovic, Vene, Klimavicius y Kupsas.
--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Gkontas (GRE) y Juras (SRB).
--PABELLÓN: Palacio de Deportes.
--HORA: 20.45/Canal+ Deportes.