Juan Antonio Orenga, seleccionador nacional de baloncesto ha pasado por EcoDiario.es para responder a sus usuarios. A falta de cinco meses para que se juegue el Eurobasket, el técnico se muestra optimista ante su primer gran reto con la ÑBA y confía en que las posibles ausencias de algunas de las estrellas españolas no afecte. "El cambio generacional en la Selección ya se ha producido"
"No nos hemos dado cuenta -continúa- pero el relevo está ahí porque, cuando hablamos de cambio, generalmente miramos al relevo de los 'juniors de oro' y si te fijas, de aquella generación, ya sólo quedan tres jugadores: Calderón, Gasól y Navarro. El resto, desde la retirada de Felipe Reyes de la selección, no continúa", prosigue.
El nombre de Gasol es el que más preocupa hoy por hoy a la afición española, temerosa de que el de Sant Boi no acuda a la cita de Eslovenia. "Dependerá de su estado físico y de salud. Todos los jugadores con los que hablo de la NBA es la misma. Todos lo dicen, Marc, Ricky, Calderón... la ilusión de todos es estar y competir, pero siempre ponen la coletilla de vamos 'a ver cómo estamos físicamente'. Es el único impedimento", deja en el aire.
Aunque al poco tiempo de ser nombrado se habló de una posible llegada como paréntesis para Sergio Scariolo de cara al Mundial de 2014, Orenga cree que seguirá al frente del equipo más allá de la cita de este verano.
"El relevo se hace porque Sergio deja el equipo y por la dureza de alternar selección y otros equipos. Cuando yo llego se confía que el puesto será prolongado y estará atendido no sólo por unos meses, sino más tiempo", concluye.