Baloncesto

Dirk Nowitzki y Pau Gasol, más cerca del Real Madrid y del Barça respectivamente

Nowtizki, durante las finales de la NBA de esta temporada | Reuters

El lockout de la NBA sigue proporcionando nombres para reforzar el mercado Europeo. En él, dos jugadores son los mayores protagonistas y los dos se lo disputan Real Madrid y FC Barcelona. Dirk Nowitzki y Pau Gasol podrían estar a un paso de convertirse en nuevos jugadores blanco y blaugrana. Sólo necesitan dos condiciones: que se confirme un parón prolongado (que vaya más allá de enero) y que el catalán acabe jugando en el Palau.

Según informa el portal encestando.es y reflejan medios como Sportyou.es, el futuro de la actual estrellas de los Lakers es clave, toda vez que Nowtizki decidirá marcharse a la ACB si otras estrellas de nivel lo hacen. Es decir, que si Gasol acaba en el Barça, el alemán lo hará en los blancos por puro efecto dominó.

El MVP de las finales de la pasada campaña habría sido ofrecido hace pocas fechas al conjunto merengue, al igual que el americano Dwight Howard, uno de los mejores jugadores al otro lado del Atlántico y pieza clave del Dream Team. Sin embargo, en el caso de Howard, los blancos no terminan de estar convencidos de su incorporación porque es un hombre que ocuparía una posición ya poblada en el Real Madrid.

Sin embargo, en el caso de Nowitzki, todo cambia. No sólo aportaría al equipo de Pablo Laso, sino que también tiene un importante tirón entre los aficionados, por encima incluso de Howard, un desconocido para los aficionados más profanos en la materia.

Nowitzki ya estuvo en el punto de mira del Real Madrid a principios de esta temporada, pero el jugador descartó cualquier movimiento por lo temprano de la decisión. Sin embargo, el empeoramiento en las negociaciones del lockout han hecho que todo cambie.

En el caso de Gasol, el propio Pau reconoció que él y su hermano Marc "estaríamos encantados" de volver a jugar en el Barça si se confirma una cancelación total de la temporada. Además, el ala-pivot de los Lakers comentó en la Cadena Ser que "no veo de blanco a mi hermano", en referencia a un posible fichaje de Marc por el Real Madrid.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky