
El Real Madrid tiene un as guardado bajo la manga de su sección de baloncesto. El alemán Dirk Nowitzki, líder de los vigentes campeones de la NBA y MVP de la final de esta temporada, podría convertirse en los próximos días en jugador del conjunto blanco. El equipo merengue, de hecho, podría tener ya un acuerdo que se activaría cuando, en las próximas fechas, se confirme un retraso prolongado del inicio de la NBA.
La primera pista a esta información nació desde Italia. La página web pianeta basket informaba de una pacto cerrado entre los madridistas y el que es considerado mejor jugador europeo de todos los tiempos. Este site afirmó que la negociación con Nowitzki sería la respuesta merengue a la posible llegada de los Gasol al FC Barcelona.
El propio Pau Gasol confirmó el interés cuando, ayer, al ser preguntado sobre la situación de algunos jugadores europeos que actualmente militan en la NBA, dio por confirmados los contactos Dirk-Madrid. "Me parece lógico que jugadores de alto nivel como Nowitzki quieran jugar con equipos del más alto nivel como el Real Madrid", afirmó Pau.
La clave del acuerdo estaría en la duración del lock-out de la NBA. Si el paro patronal se prolongase durante unas semanas más (dos o tres) el inicio de temporada tendría que arrancar con casi toda seguridad en inicios de 2012, tiempo más que suficiente para que Nowitzki usara su participación en el Real Madrid como preparación a la temporada regular en Estados Unidos.
En caso de que el cierre fuese definitivo (toda una temporada) el contrato entre el alemán y el madridista se prolongaría durante lo que resta de campaña.
Con todo, no es el único NBA por el que el Real Madrid está interesado. Tras la llegada de Rudy Fernández, el equipo de Pablo Laso también habría puesto sus ojos en el español José Manuel Calderón, de los Toronto Raptors.
Calderón afirmó (al igual que lo hizo Nowitzki) que por ahora no estaba interesado en regresar a Europa. Lo complejo de las negociaciones entre patronal y jugadores al otro lado del Atlántico podría haberle hecho cambiar de opinión, al igual que podría haber sucedido con el pivot de los Dallas Mavericks