
La compañía eléctrica española Iberdrola está negociando con la franquicia de la NBA de los Portland Trail Blazers para patrocinar el nombre de su pabellón, el actualmente conocido como Rose Garden.
El actual acuerdo por los derechos de 'naming' del citado pabellón expira el próximo 24 de mayo, e Iberdrola es la empresa mejor colocada para prestar su nombre a la futura denominación del recinto deportivo.
Las cifras del más que probable acuerdo aún se desconocen (se especula que rondarían entre 1,2 y 1,5 millones de dólares anuales), pero en todo caso, mejorarían notablemente las del contrato anterior, firmado en el año 2000, por algo más de diez millones de dólares por los derechos de 'naming' durante una década.
De este modo, la empresa española se volcaría por completo en su entrada en el mercado norteamericano, asociando además su presencia a la del jugador español Rudy Fernández, que juega en la franquicia de Oregón desde el año 2008.
Tras los pasos del BBVA
En caso de concretarse el acuerdo, Iberdrola sería la segunda empresa española en lograr un acuerdo de consideración en torno a la NBA, después de que el BBVA se convirtiera en el banco oficial de la competición.
El pabellón es propiedad de la empresa Vulcan Sports and Enternainment, un holding propiedad del empresario Paul Allen.
Los Blazers juegan en este recinto desde el año 1995, cuando abandonaron el antiguo Memorial Coliseum, y tienen firmado continuar en este pabellón al menos hasta el año 2025.