
La ausencia del escolta estrella Dwyane Wade no fue impedimento para que los Heat de Miami bajo el liderazgo del alero LeBron James, que anotó 36 puntos, venciesen 83-95 a los Suns de Phoenix y volviesen al camino del triunfo.
Los Heat (22-9), que habían roto una racha de 12 victorias consecutivas al perder por 96-98 ante los Mavericks de Dallas, volvieron a demostrar el camino del triunfo con la aportación de James y la del alero Chris Bosh, que logró un doble-doble.
Los nuevos "Beach Boys" recibieron seis rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón de James, que volvió a tener su asignatura pendiente con el control de la pelota, al perderla cinco veces.
Pero para eso estuvo Bosh para ayudarlo con 23 puntos, 11 rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón, mientras que el base puertorriqueño Carlos Arroyo y Mario Chalmers surgieron con 11 tantos cada uno que también ayudaron en los momentos decisivos.
Arroyo jugó 26 minutos de titular para anotar 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.
Viaje a Los Ángeles
Ahora los Heat viajan hasta Los Ángeles, donde pasaran la Nochebuena para el Día de Navidad saltar al Staples Center y enfrentarse al equipo local de los Lakers, actuales campeones de liga.
El entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, dijo que espera que Wade con el descanso que ha tenido sea suficiente para que la inflamación que sufría en la rodilla derecha le haya bajado y pueda jugar contra los Lakers.
"Era un triunfo que necesitábamos antes de llegar a Los Ángeles y ahora vamos mucho más confiados en lo que podemos hacer frente a los campeones de liga", comentó Spoelstra, que logró con los Heat el octavo triunfo consecutivo fuera de su campo.
También antes del partido, James fue el centro de atención cuando dijo que estaba de acuerdo con el comisionado de la NBA, David Stern, de valorar la posibilidad de reducir los equipos que hay actualmente en la competición para hacerla mucho más atractiva y espectacular.
Mientras que los Suns, que todavía no han podido ver en acción al escolta Vince Carter, que llegó traspasado por los Magic de Orlando, lucharon pero no pudieron superar a un rival que siempre fue superior en el juego individual y de conjunto.
La grata sorpresa para los Suns (13-15), que perdieron el segundo partido consecutivo y el tercero en los últimos cinco disputados, fue la nueva marca individual del escolta Jared Dudley al conseguir 33 puntos, incluidos siete triples, además de capturar 12 rebotes.
El base canadiense Steve Nash logró 18 asistencias, pero se quedó con sólo cuatro puntos, mientras que el pívot Channing Frye llegó a los 14 tantos.