Baloncesto

Ya es oficial: Calderón se perderá el Mundial de Turquía por un lesión muscular

Calderón bromea antes del duelo ante EEUU

Baja importante. Preocupación seria. Con la confirmación oficial ya sobre la mesa, la noticia ha sido un serio mazazo para la Selección Españaola. José Manuel Calderón se perderá el Mundial de Turquía de baloncesto. El base de los Toronto Raptors sufrió en el duelo de este domingo ante EEUU una lesión muscular que le apartará del torneo. Raúl López (Khimki) o Rafa Martínez (Power Electronics Valencia) podrían ser sus sus sustitutos.

El percance tiene tintes de ausencia dramática para un Sergio Scariolo que pretendía dar a Ricky Rubio y al extremeño un papel clave en la dirección del combinado nacional rumbo al sueño de lograr el segundo Mundial para los nuestros.

De hecho, el 8 de la 'eñemanía' tenía muchas papeletas para comenzar el torneo en el quinteto inicial, pese a que el del FC Barcelona había gozado de oportunidades importantes a lo largo de toda la preparación. Sin embargo, un inoportuno pinchazo en el minuto tres del último cuarto dibujó la tragedia sobre la cancha de la Caja Mágica.

'Calde' se marchó al banco con cara de circunstancias. La rueda de prensa posteorior al choque confirmó las malas sensaciones. El seleccionador tiró de prudencia nefasta.

Scariolo anunció que parecía "una lesión muscular" y que estaba "muy preocupado", a la espera del informe de las pruebas que los médicos le iban a realizar. Caras de funeral. Hay que buscar recambio.

Raúl o Rafa, sustitutos

La baja de Calderón (quién ya se perdió el Eurobasket de Polonia el pasado otoño) es importante no sólo por el peso que tiene en este equipo (dentro y fuera de la cancha) sino porque su sustituto llegará sin tiempo de adaptación, cuando España y ha agotado la preparación previa.

Quién más opciones parece tener es Raúl López, presente precisamente en Polonio el pasado año en la medalla de oro del Eurobasket y jugador a las órdenes de Scariolo en el propio Khimki. Rafa Martínez sería una solución más arriesgada, aunque quizá más justa si se tienen en cuenta el rendimiento de uno y otro a lo largo de la temporada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky