El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy que gane quien gane el 'clásico' de mañana, en el que su equipo y el Real Madrid se disputan gran parte de esta Liga, el vencedor "dará un golpe" al perdedor, y destacó también que deberán jugar con "atrevimiento" y como si fuera una final.
BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
"Es un partido que al ganar uno le dará un golpe al otro", aseguró el técnico blaugrana, quien matizó que, pese a creer que se debe jugar como tal, el partido no es una final. "Hay que jugarlo como una final. Si no juegas como tal, en el Bernabéu te puedes perder la Liga", indicó.
Además, aseguró con plena convicción que el Barcelona deberá salir al ataque y siendo "atrevido". "En el Bernabéu tienes que ser muy atrevido. Quiero que sepan que iremos a por el partido, no a esperarlas sino a hacerlas", manifestó respecto a las ocasiones de gol que espera crear.
En este sentido, añadió que las opciones de ganar la Liga pasan por el partido de mañana. "Tenemos opciones de volver a ser campeones de Liga y nos las jugaremos mañana en el Bernabéu. La presión por ganar la tenemos todos", recalcó. "Si faltaran 3 o 4 jornadas diría que es un partido casi decisivo, quedando siete no tanto, pero es muy importante", añadió.
Respecto al 'clásico' del año pasado, que los blaugrana ganaron 2-6 en un histórico resultado, comentó que fue algo "irrepetible", así como el contexto en el que llega el encuentro. "El 2-6 es irrepetible. Esas cosas pasan una vez en la vida, no más", apuntó.
Relacionados
- Fútbol/Liga Campeones.- Laporta: "Tenemos que ganar como sabemos"
- Fútbol.- Fragoso (Cádiz) confía en ganar en el Ruiz de Lopera, "un campo bonito, grande y con público"
- Fútbol.- Pochettino: "Tenemos ganas de ganar"
- Fútbol.- Cristiano Ronaldo: "Estoy muy confiado en que vamos a ganar la Liga"
- Fútbol.- Munúa augura un partido "muy parejo" ante el Zaragoza, pero cree que el Málaga tiene "armas para ganar"