
La clase y el protagonismo del escolta Dwyane Wade se hizo presente una vez más para los Heat de Miami, que se impusieron por 115-102 a los Kings de Sacramento para romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Wade no dio nunca opción a la defensa de los Kings con su baloncesto agresivo y logró un doble-doble de 34 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes y cuatro tapones sin que tuvieran respuesta por el base novato Tyreke Evans, que perdió el duelo individual.
El base español Sergio Rodríguez (Sacramento) sólo jugó 12 minutos y cumplió con dos puntos (1-2, 0-0, 0-0), capturó dos rebotes, dio dos asistencias, recuperó también un par de balones, pero lo perdió en cinco ocasiones, lo que le restó valor al trabajo realizado en los otros apartados.
El ataque de los Heat (11-9) también tuvo a otros cuadro jugadores con dobles dígitos, incluidos los 20 tantos que consiguieron cada, los aleros Quentin Richardson y Michael Beasley.
El escolta Dorell Wright y el ala-pívot Udonis Haslem aportaron 19 y 15 puntos, respectivamente, para completar la lista de cinco jugadores con dobles dígitos que permitieron a los Heat tener un 58,6 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 36 (7-19) de triples y el 83,9 (26-31) de personal.
Los Heat siempre estuvieron en control del marcador y del partido después de conseguir un parcial de (19-29) en el segundo cuarto para irse al descanso con la ventaja de 15 tantos (44-59).
A pesar de llegar a tener hasta 19 puntos de ventaja en el tercer periodo, con 5:42 para concluir el partido, los Kings lograron un parcial de (91-97), pero eso fue lo máximo que pudieron acercarse en el marcador porque Wade con un par de canastas y Richardson con un triple se fueron (91-104).
Evans con 30 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón fue el líder encestador de los Kings (9-10), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber logrado cuatro triunfos seguidos.
El alero segundo año Donte Greene aportó 21 puntos, mientras que los reservas, el novato israelí Omri Casspi y el base esloveno Beno Udrih lograron 14 y 11 puntos, respectivamente.
El alero argentino Andrés Nocioni salió como titular para estar 30 minutos en pista, pero su aportación fue de sólo nueve puntos (4-13, 1-7, 0-0) y seis rebotes.