Ricky Rubio, base del DKV Joventut, ha confirmado que se declarará elegible en el próximo draft de la NBA, después de la reunión que han mantenido el presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, y el representante del jugador para Estados Unidos, Dan Fegan.
Tras la reunión, fuentes próximas al jugador han confirmado que Ricky Rubio ha decidido "oficialmente" presentarse al proceso de elección de nuevos jugadores de la NBA.
El plazo para inscribirse de manera formal en el draft termina el próximo domingo, 26 de abril, aunque Rubio tendrá la posibilidad de retirar su candidatura hasta diez días antes de la celebración del draft, previsto para el 25 de junio. El 19 de mayo se conocerá el orden en el que las franquicias elegirán a los jugadores.
Una cláusula de rescisión de seis millones
El joven jugador de la 'Penya' tiene contrato con el DKV Joventut hasta 2011 y una cláusula de rescisión de seis millones de euros, por lo que sólo una buena posición en el draft le permitiría asumir la operación económica del abono de su cláusula: los primeros cálculos apuntan a que Ricky Rubio deberá situarse en las tres primeras posiciones del draft para asegurar su llegada a la NBA.