El Comercio destaca en su portada que el 64% de peruanos está a favor de eliminar el voto preferencial, según encuesta de El Comercio - Ipsos.

Noticias de elEconomistaAmerica
El Comercio destaca en su portada que el 64% de peruanos está a favor de eliminar el voto preferencial, según encuesta de El Comercio - Ipsos.
Los ingresos para el Estado por Impuesto Selectivo al Consumo bajó 5% en los primeros cuatro meses del año, debido a menos cobró en gaseosas, cervezas y combustibles, según el Banco Central de Reserva (BCR).
El alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) no debe ser una excusa para subir los precios de los pasajes de transportes público, señaló la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó ligeramente por retrocesos en las acciones de zinc Trevali y la firma de alimentos Alicorp, aunque el avance de la minera Volcan compensaron las pérdidas.
La actividad económica peruana viene mostrando signos claros de un mayor dinamismo, tal es así que en marzo y abril se habría expandido más de 3%, superando los dos primeros meses del año, estimó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo la proyección de la economía peruana desde 4% hasta 3.7% para el presente año, debido a que "persisten los riesgos a la baja relacionados con la investigación del caso Odebrecht".
El dólar cerró a la baja y llegó a S/ 3.257, tocando su peor nivel de mayo, en una jornada volátil y de flujos mixtos en medio del retroceso.
Las importaciones de televisores tendrán cifras record de 216 mil unidades, un crecimiento de 115%, debido a la fiebre por el Mundial Rusia 2018, en donde jugará la selección peruana.
Camisea, operado por Pluspetrol reconoció a 10 maestras artesanas de 5 comunidades nativas del Bajo Urubamba, en Cusco y beneficia a más de 140 mujeres con el "Programa de Apoyo al Desarrollo de la Artesanía Matsiguenga – Yine".
ProInversión realizará la próxima semana el Roadshow Asia 2018 en Japón, Corea del Sur y China, para atraer a nuevos inversionistas y fidelizar a los que ya han mostrado interés en el Perú