Noticias de elEconomistaAmerica
Informó el INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que en noviembre del 2016 el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional aumentó en 0.32%, con una variación acumulada este año de 2.97% y anualizada (diciembre 2015 ? noviembre 2016) de 3.38%.

La República realizó la contabilidad de todas las universidades que se crearon entre los años 1990 y 2016. Esta información, cruzada con cifras oficiales, revela que en ese periodo (26 años) se fundaron 93 nuevas universidades, entre privadas y públicas.

Foro de acreditación en Lima

Expertos de tres continentes se darán cita, este viernes 2 de diciembre, en el Foro "Acreditación y habilitación profesional de Ingeniería en América Latina y El Caribe" para debatir sobre la necesidad de equiparar los niveles de calidad de esa carrera, a fin de facilitar el reconocimiento internacional del título y permitir la movilidad laboral de los ingenieros en todo el globo.

Señalo la CCL

Con las recientes medidas de simplificación administrativa el Gobierno ha eliminado barreras burocráticas orientadas al ciudadano de a pie que permitirán mejorar su consumo al contar con dinero extra para gastar, señaló la CCL.

Mercado bursátil

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició positiva la jornada de hoy, ante el avance de las acciones mineras, en un contexto de una fuerte recuperación del precio del cobre de casi 2% en el Mercado de Metales de Londres y ante la expectativa que genera el CADE 2016.

El Ministerio de la Producción (Produce) diseña estrategias para que alrededor de 350 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) accedan a un espacio digital y logren así elevar su productividad, reveló el titular del sector, Bruno Giuffra, durante la clausura del Mes del Emprendimiento 2016.

Tipo de Cambio

El precio del dólar cae frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy en un contexto de volatilidad regional y expectativa de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos a mediados de diciembre próximo.

El diario La República destaca el penoso accidente aéreo en Colombia que acabó con la vida del equipo de fútbol Chapecoense. Los brasileños viajaban a Medellín para disputar la primera final de la copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En Lima y Callao

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó hoy que el 67.47 % de los hogares peruanos demandantes efectivos de viviendas, en Lima Metropolitana y el Callao, apuntan a unidades habitacionales con precios entre los 80,001 y 270,000 soles.

Reunión de ejecutivos

Hoy se inicia en Paracas (ICA) la CADE Ejecutivos 2016 que se realiza hasta el viernes 2 de diciembre y tiene como lema "La oportunidad es ahora".