Noticias de elEconomistaAmerica
Tipo de Cambio

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión de hoy a la baja, con acciones del sector minero y financiero en retroceso.

a la categoría de sobreponderar

El banco de inversión JP Morgan elevó la recomendación de compra de los bonos internacionales peruanos a la categoría de "sobreponderar" como resultado del proceso post electoral y del buen augurio de los inversionistas sobre el actual Gobierno.

Informó Scotiabank

La trayectoria de la inflación ingresó al rango meta antes de lo que se esperaba, pasando de 3.3% en junio a 2.96% en julio, con lo cual han pasado 16 meses para que la inflación retorne al rango meta del Banco Central de Reserva (entre 1% y 3%), señaló la analista de Scotiabank, María Katya.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, adelantó que Perupetro liderará proceso basado en el laudo arbitral del CIADI para redefinir el cálculo de las regalías en el caso de la reexportación del Gas de Camisea, informó hoy el diario La República.

Recomendaciones

Los avances tecnológicos vienen revolucionando distintas industrias, ahora es el turno de la Banca. Es así que nacen las finanzas colaborativas: Préstamos entre personas, sin intermediarios.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que antes de fin de año deben culminar las obras del túnel Gambetta, lo que permitirá iniciar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) en el primer trimestre del 2017.

Culpan al expresidente Ollanta Humala

La Asociación Peruana de Productores e Importadores de Semillas (APPISemillas) lamenta la decisión de última hora del gobierno del Presidente, Ollanta Humala Tasso, de aprobar el Procedimiento y Plan Multisectorial para la Vigilancia y Alerta Temprana respecto de la Liberación en el Ambiente de los OVM, así como la publicación del listado de 36 mercancías restringidas sujetas a control que afectará a más de 95 mil agricultores por el desabastecimiento de semillas.

Tipo de Cambio

La cotización de venta del dólar se situó al inicio de la jornada del lunes en 3.322 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de 3.333 soles.

Advierte Perucámaras

Una de las principales tareas del nuevo Gobierno será impulsar el desarrollo de infraestructura, clave para lograr un crecimiento económico sostenido, generar empleo formal y reducir la pobreza.