Noticias de elEconomistaAmerica

La Contraloría General identificó la falta de disponibilidad de áreas que podrían afectar la ejecución de obras del Proyecto “Ferrocarril Huancayo – Huancavelica” (conocido como Tren Macho), en la cual se invertiráUS$ 232 468 973 bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), y cuyo Contrato de Concesión, por 30 años, se estima suscribir en el primer trimestre del 2021.

El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que la actividad económica peruana creció 1.5% intermensual en setiembre (desestacionalizado, no anualizado), avance que se registró por quinto mes consecutivo.

Los peruanos le perdieron el miedo al comercio electrónico que creció en un 300% en este año, si se compara con las compras del 2019. Antes de la pandemia el peruano veía a la compra online con temor y desconfianza, pero ante el cierre de miles tiendas se vio obligado a comprar por internet y le gustó.

El virtual presidente del Perú Francisco Sagasti anunció las primeras medidas económicas que tomará al asumir la Presidencia de la República.

El banco de inversión Credit Suisse sostuvo hoy que la designación de Francisco Sagasti como presidente del Congreso y próximo Jefe de Estado es un buen augurio para superar la crisis económica y el descontento social en el país.

El Tribunal Constitucional (TC) decidiría el jueves sobre la demanda competencial sobre la vacancia presidencial planteada por el Poder Ejecutivo y que generó una crisis política.

Desde este martes 17 de noviembre, la plataforma de streaming Disney+ desde S/ 25,90 por cada mes o de S/ 259,90 anuales.

A causa de la pandemia por el coronavirus, muchos peruanos quedaron desempleados. En el punto más álgido de la crisis, 4 de cada 10 perdieron su trabajo. En ese contexto, nació Impulsa tu futuro, una plataforma web gratuita donde no solo se accede a varios portales de empleo, sino también cursos libres e información que servirá de guía para reinsertarse en el mercado laboral.

La demanda de profesionales técnicos que contribuyan a la transformación digital de las empresas peruanas se incrementará en la etapa pospandemia, indicó el director general de Cibertec, Alberto Bejarano.

Nuevo presidente

Francisco Sagasti jurará hoy a las 4 pm en el Congreso como presidente de la República para el periodo de transición hasta julio del 2021.