Noticias de elEconomistaAmerica
Reactivación económica

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) indicó hoy que desde el inicio de la segunda fase de Reactiva Perú, el 30 de junio de este año, se han acumulado colocaciones por 25,263 millones de soles.

Banco de la Nación

El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzó a pagarse desde el sábado 10 de octubre y a la fecha ya se debe haber depositado en las cuentas de 1 millón y medio de beneficiarios en las diferentes entidades financieras del país, señaló hoy la asesora principal del Banco de la Nación, Liliana Casafranca.

Organismo se manifestó

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), revirtió la versión del presidente Martín Vizcarra quien mencionó a este organismo en la licitación que gano la empresa Obrainsa cuando era gobernador regional en Moquegua.

Comercio electrónico

En medio de la campaña navideña las ofertas vía comercio electrónico abundan y con ellas aumentan las incidencias de posibles estafas y fraudes por internet, razón por la cual es importante ser muy cuidadosos al momento de realizar alguna compra en línea.

Pandemia

YouTube anunció que eliminará contenidos que contradigan el consenso de los expertos sobre las vacunas contra el covid-19, en una actualización de sus políticas para impedir la difusión de información errónea en relación con la pandemia.

Evento empezará desde el lunes 19

Los rubros de comidas y cosméticos se suman a la próxima edición del Cyber Wow, que inicia este lunes 19 por espacio de cinco días, indicó el miembro de la junta directiva que organiza este evento de comercio electrónico, Juan Fernando Villena.

MEF

La inversión pública creció 15% en los 14 primeros días de octubre, lo cual implica un repunte en la ejecución de este gasto, señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, aseguró que más de 50 empresas británicas especializadas en la calificación, diseño e implementación de proyectos están interesadas en los rubros de educación y salud en el Perú.

En Áncash, mejora en la producción de melocotón mediante plantones resistentes a bacteria es obtenido con proyecto de innovación del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).