elEconomistaAmérica.com

Noticias de elEconomistaAmerica

OHLA, a través de su filial Judlau Contracting, ha obtenido un nuevo contrato en Estados Unidos valorado en 150 millones de dólares. El proyecto, adjudicado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYCDOT), forma parte de un plan para mejorar y rehabilitar la rotonda de la calle West 79th y el puente de esta misma calle, situado sobre las líneas ferroviarias de Amtrak.

OHLA suma más de 40 años desarrollando infraestructuras en Latinoamérica. En lo que respecta a los países de la Alianza del Pacífico, considerados estratégicos, la compañía está presente en México desde 1979, mientras que en Chile inició su actividad en 1981, en Perú, lo hacía en 1999 y finalmente en Colombia en 2008.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP26) Aguas Andinas fue destacada por su adhesión y fuerte compromiso con iniciativas por la lucha contra el cambio climático como Race to Zero y Race to Resilience, siendo además la única compañía chilena en formar parte de la iniciativa 50 to 1 billion liderada por la International Water Association, la cual fue lanzada durante esta jornada, y que tiene por objeto reunir a las 50 sanitarias más grandes del mundo para impulsar su adaptación a la emergencia climática y así impactar positivamente a más de 1.000 millones de personas. Esto la posiciona como una de las empresas de servicios medioambientales y sanitarios líderes en gestión ambiental, y referente en su sector a nivel mundial.

El clima en el mundo cambió y es necesario enfrentarlo con modificaciones de hábitos. Bajo esa premisa, Aguas Andinas hizo un llamado concreto a enfrentar el cambio climático y sus consecuencias bajo un nuevo paradigma, entendiendo que es irreversible y que es una nueva realidad que llegó para quedarse. Para ello, lanzó la campaña masiva "Cada gota cuenta" con el fin de concientizar a la ciudadanía y llamar a modificar conductas en beneficio del medio ambiente mediante spots y piezas gráficas en medios de comunicación masiva.

En visita a la Biofactoría La Farfana de Aguas Andinas, los Ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacaron las nuevas posibilidades que brinda el reúso de aguas depuradas para combatir los efectos del cambio climático, especialmente, la extrema sequía que se prolonga por más de 12 años en la zona central del país.

En el marco del décimo aniversario del Mapocho Urbano Limpio, iniciativa que permitió contar con un cauce completamente libre de aguas servidas, contaminación y malos olores, Aguas Andinas realizó el concurso "10 años, 10 historias". La empresa de servicios medioambientales invitó a jóvenes realizadores audiovisuales a mostrar, a través de diversas historias, cómo el principal río de la capital se ha transformado en un lugar de encuentro y esparcimiento.

Hoy, Aguas Andinas entregó los resultados de su gestión financiera al primer semestre de 2021, ejercicio en que destacó la continuidad de su intensivo plan de inversiones en un contexto marcado por las dificultades que imponen el cambio climático y sus consecuencias, así como los efectos de la emergencia sanitaria por Covid-19. En esa línea, la compañía informó que, al 30 de junio de 2021, ejecutó inversiones por $68.405 millones.

Exhausto para producir más recursos naturales, el planeta manda cada año un mensaje de alerta por estas fechas. Este año, el jueves 29 de julio la Tierra entrará en déficit ecológico, según Global Footprint Network. Es el denominado Earth Overshoot Day (o Día del Sobregiro de la Tierra), el día en que la humanidad habrá consumido ya todos los bienes naturales que nuestro planeta es capaz de regenerar en un año.

Los ecosistemas desempeñan un papel fundamental en nuestro planeta, proporcionando beneficios esenciales para todos los seres vivos, como agua, alimentos, o purificación del aire, entre otros. Todos dependemos de ecosistemas saludables para nuestra supervivencia. Es más necesario que nunca que reconectemos con la naturaleza para frenar la alarmante pérdida de especies de flora y fauna y para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático. Ahora es el momento de actuar.

Red Acoge incorpora 12 empresas más de Suez en España a la Red+D por su compromiso en materia de diversidad e inclusión en los entornos laborales.