Noticias de elEconomistaAmerica

Mapfre es una de las cuatro empresas españolas con mejor reputación corporativa en Latinoamérica según el ranking Merco España-Latam 2017, un monitor de referencia que desde el año 2000 evalúa el prestigio de las compañías en España y Latinoamérica.

Según Apeseg

El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) cumplió este mes 20 años. Este seguro nació con la Modernización de la Seguridad Social en 1997 y fue reglamentado en abril de 1998.

Plaza bursátil

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión de hoy con indicadores negativos, ante un descenso de las acciones mineras y de consumo, en un contexto de caída de precio del cobre en el mercado de metales internacional.

Cotización

El precio del dólar avanza frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante la mayor demanda de la moneda estadounidense en el mercado local, en medio de un comportamiento variado de esta divisa en la región.

La República destaca que el ex presidente Ollanta Humala Tasso y la ex primera dama de la Nación Nadine Heredia Alarcón probablemente culminen hoy la prisión preventiva que se les impuso mientras se les investiga por recibir presuntos aportes de Odebrecht y Venezuela en la campaña electoral del 2011.

Elegido por la junta de accionistas

El ingeniero James Atkins Lerggios fue designado presidente del directorio de Petroperú por la junta general de accionistas de dicha empresa del Estado.

Tras 9 meses de prisión preventiva

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia saldrían de prisión hoy luego de que el Tribunal Constitucional (TC) revocara ayer la prisión preventiva que regía sobre ambos, estimó su abogado Alberto Otárola.

Con el objetivo de fortalecer las exportaciones de empresas peruanas de envases industriales y menaje doméstico, se desarrollará este 24 de mayo la 1era Rueda de Negocios del Sector Envases Industriales 2018, evento que contará con la presencia de una importante delegación de 15 empresas de Latinoamérica y Estados Unidos interesadas en tener contacto con la oferta exportable peruana, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Advirtió la OCDE

El 40% de la población de clase media en el Perú se encuentra en situación vulnerable y puede volver a ser pobre, según un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Impulso económico

La minera Southern Copper Corporation informó que prevén desarrollar sus proyectos peruanos Tía María, Los Chancas y Michiquillay por 6,700 millones de dólares, debido a la confianza en la gestión de presidente Martín Vizcarra.