Noticias de elEconomistaAmerica

Con el propósito de incentivar la recuperación de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) definirán un conjunto de políticas adicionales que se podrán implementar como apoyo económico.

El consumo interno de cemento se incrementó 21.48% en diciembre del 2020, respecto de lo registrado en similar mes del 2019, con lo que acumuló cinco meses consecutivos de comportamiento favorable, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) mediante su informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

En el segundo día de aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) dio a conocer hoy el normal abastecimiento de alimentos de primera necesidad en la capital, tras reportar el ingreso de 10,820 toneladas de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima y Mercado N° 02 de Frutas de La Victoria.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Pedro Gonzalo Chávarry del cargo de fiscal de supremo, tras haberse determinado que cometió falta muy grave en su actuación en el deslacrado de una oficina intervenida por el fiscal José Domingo Pérez y por haber mentido sobre su conversación con César Hinostroza.

Produce:

Con el objetivo de impulsar la modernización de los mercados de abastos a nivel nacional, el Ministerio de la Producción (Produce) firmó un convenio con la Municipalidad de San Sebastián, de la región Cusco, que permitirá que se invierta en la infraestructura del mercado Tancarniyoc de la localidad.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, sostuvo hoy que este organismo electoral está en condiciones de seguir cumpliendo sus funciones para la realización de las elecciones generales del 11 de abril próximo.

Gonzalo Tamayo, socio de Macroconsult, afirmó que es importante mantener la libre determinación del precio doméstico del GLP, además de recordar que el país es un importador neto de este combustible y que su costo está vinculado a las fluctuaciones internacionales.

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó 0.74% en enero de este año y alcanzó una variación anualizada de 2.68%, con una tasa promedio mensual de 0.22%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó ayer el protocolo sanitario en campaña electoral que pide a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas y de campaña debido a la pandemia del coronavirus.

Una investigación periodística reveló ayer que Jesús Gálvez, testigo clave en la investigación judicial al candidato presidencial de Podemos, Daniel Urresti, señaló que le ofrecieron 5,000 dólares para cambiar su testimonio.