Noticias de elEconomistaAmerica
Rockwell Automation

La actividad minera en muchos países del mundo es uno de los principales sectores que empuja la economía y habitualmente está en constante vigilancia por la gestión del consumo de agua y el tratamiento de los relaves.

Economía

El Banco Central de Reserva del Perú realizó la décima sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional, asignando un total de S/ 932 millones a una tasa de interés promedio de 1,83 por ciento entre las entidades del sistema financiero.

Coronavirus en Perú

El estudio ‘Enfoque Gaussiano’ liderado por Jennifer Mejía y Ricardo Arias; Investigadores PhD calificados por el Concytec, analizó los niveles de la calidad del aire en Lima y confirma que el dióxido de nitrógeno (NO2), que es un gas tóxico e irritante con presencia en las grandes ciudades, tienen una estrecha correlación con la propagación del Covid-19 y la transmisión de enfermedades de las vías respiratorias.

Móviles

Infinix, marca Premium de teléfonos inteligentes, presenta el nuevo teléfono NOTE 7 LITE con características impactantes para los usuarios.

Se rehabilitará el sistema de pistas

La modernización del aeropuerto de Piura está en marcha. El próximo 17 de agosto se otorgará la buena pro para el mejoramiento del sistema de pistas y cerco perimétrico de la instalación aérea, proyecto que es parte de la cartera de inversiones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La salud financiera es un factor importante que debemos llevar a lo largo de nuestra vida, esta virtud se adquiere en base a hábitos como la responsabilidad. Actualmente quienes priorizan en la adquisición de su primer auto, viajes, estudio o un departamento para independizarse son los llamados millennials, esta generación representa un porcentaje importante del PEA (Población Económicamente Activa) por lo que es fundamental que mantengan buenas costumbres financieras que no afecte su historial de crédito.

En el 2019

El acceso al sistema financiero de la población de la Macro Región Norte registró un incremento de 1,3% en el 2019 con respecto al año anterior, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.

Indicó la CCL

La Cámara de Comercio de Lima informa a los contribuyentes en general que un total de 23 municipalidades de Lima y Callao han aprobado diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, con los cuales se otorgan facilidades a los contribuyentes para el pago del impuesto predial y arbitrios del año 2020.

BCP

El 35% de las mujeres emprendedoras del Perú ven al contexto por el que atraviesa el país como una oportunidad para replantear los negocios, sostuvo la gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP, Silvia Noriega.

Sunat

Más de 1,300 comerciantes que realizaban ventas en plataformas de e-commerce y redes sociales formalizaron sus actividades, inscribiéndose en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y emitiendo comprobantes de pago electrónicos, según la Sunat.