elEconomistaAmérica.com

Noticias de elEconomistaAmerica
Apoyo ciudadano

Los coreanos residentes en el Perú donarán más de 80 mil soles en equipos de protección personal (EPP) a los profesionales de la salud de Loreto, Ucayali, Lambayeque y Piura, cuatro de las regiones más afectadas por la COVID-19.

Coronavirus en Perú

La directora gerente y presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó hoy que las autoridades peruanas respondieron decisivamente ante el coronavirus, gracias al espacio fiscal que tiene el país.

Empresas

Estamos entrando a una nueva convivencia social y, con ello, se presenta un cambio en la forma en cómo adquirimos productos y accedemos a diferentes servicios.

A favor de comunidades rurales

Movistar anunció el lanzamiento de la convocatoria de la décima edición de los premios “ConectaRSE para Crecer”, que busca reconocer y potenciar a las iniciativas que promueven el desarrollo de las localidades rurales a partir del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A partir del 3 de junio

Para reducir los altos niveles de morosidad en el pago de los servicios de telecomunicaciones, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) habilitó a las operadoras la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio.

Etapa de reactivación

Con la finalidad de continuar trabajando por mejorar la infraestructura vial del país, Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reiniciará trabajos en 48 proyectos a nivel nacional.

Política

El pleno del Congreso otorgó esta madrugada su voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Vicente Zeballos, quien presentó ante la Representación Nacional las acciones realizadas por el Gobierno durante el interregno parlamentario, las medidas que impulsa el Ejecutivo contra el COVID-19 y las disposiciones para una nueva convivencia social.

InterNexa Perú

La transformación hacia lo digital generada por el COVID-19 ha hecho más relevante que las empresas cuenten con una estrategia de seguridad informática para proteger los activos de información.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó otorgar al Perú una Línea de Crédito Flexible (LCF), por aproximadamente US$ 11 000 millones por dos años de duración pata fines preventivos que solo usaría si un choque externo mermara significativamente nuestra posición internacional.

Informó el BCR

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó la décimo quinta sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó S/136,6 millones a una tasa de interés de 2,72 por ciento entre las entidades del sistema financiero.