elEconomistaAmérica.com

Noticias de elEconomistaAmerica
TC desestima demanda por cierre del Congreso

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que el Gobierno ha actuado siempre respetando la Constitución y afirmó que la decisión de cerrar el Congreso, el 30 de setiembre del 2019, fue muestra de ello.

MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó en el 2019 7,257.37 millones de soles en inversiones en los 24 departamentos. De este total Puno, Cusco y Áncash fueron las regiones –después de Lima– donde el MTC ejecutó las mayores inversiones.

Anterior proyección fue de 3,6%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección de crecimiento para el Perú a 3,25% este año, cifra menor a la estimada anteriormente en 3,6%.

Mincetur

El turismo receptivo crecerá 10% este año y con este avance generará divisas por más de 7,000 millones de dólares, proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vasquez.

Por cuatro votos a favor

El Tribunal Constitucional declaró infundada la demanda competencial sobre el cierre del Congreso presentada por su titular Pedro Olaechea.

Líder del PM negó ser oficialista

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, mostró su preocupación por muchos candidatos al Congreso que buscan la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

94% de solicitudes fueron atendidas

El Instituto de defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi) atendió 30.600 reclamos el 2019, una cifra mayor que el 2018.

Produce

La segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte - centro del Perú concluirá mañana, luego que inició en noviembre pasado, según según el Ministerio de la Producción (Produce).

Creció 2.4%

Perú tuvo el mejor desempeño de ventas de autos dentro de los países de la Alianza del Pacífico, al crecer 2.4% el 2019, informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Índice General bajó 0.22%

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empieza con indicadores negativos la jornada de hoy, por el mal desempeño de las acciones financieras, mineras y juniors, aunque se mantienen estables los papeles industriales y de construcción.