Los Vinos Dcoop-BACO han vuelto a destacar en un concurso que valora la calidad y el buen hacer del vino. En este caso ha sido en la IX edición del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote "1.000 no se equivocan", organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y que supone un termómetro de lo más fiable de lo que demandan los consumidores.

Cooperativas Agro-alimentarias de España y de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y el patrocinio de la Obra Social La Caixa, han celebrado esta mañana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) la jornada nacional “La Mujer en las cooperativas agroalimentarias”, que ha contado con la participación de más de 100 mujeres pertenecientes al ámbito cooperativo y rural de toda España, que no han dudado en asistir a este encuentro donde, principalmente, se han conocido las distintas corrientes, trabajos y datos en materia de igualdad desde distintos ámbitos: el cooperativo, la Administración regional y nacional, el Instituto de la Mujer y la Universidad.

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha tiene previsto solicitar una reunión con la Consejería de Agricultura para abordar la recuperación de la ayuda nacional a la superficie de frutos de cáscara, que se otorgaba desde hace más de 10 años y que el Ministerio de Agricultura ha decidido eliminar de manera unilateral, sin atender a las peticiones del sector organizado en torno a la Mesa Nacional de Frutos secos (integrada por ASAJA, COAG y UPA, AEOFRUSE y Cooperativas Agro-alimentarias de España).

En el “1º Informe sobre el estado de situación e implantación de la bioseguridad en el Sistema Nacional de Salud” se ha realizado un estudio de hospitales y centros de salud de todo el territorio nacional.

El consejero de Agricultura destacó que la actividad agroalimentaria ha alcanzado el 14% del PIB de Castilla-La Mancha, “cifra espectacular de la que no puede presumir ninguna otra región”

La Fundación CooperActiva, vinculada a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, celebra en Alcázar de San Juan el desayuno informativo PUNTO DE VISTA, patrocinado por Banco Santander, primera entidad financiera del país y la colaboración de los grupos cooperativos DCoop y AN, dos de las entidades asociativas prioritarias (EAP), reconocidas por el ministerio de Agricultura, a las que están ya incorporadas más de 35 cooperativas de la región. Punto de Vista será un foro plural de opinión, valoración y debate que analice la actualidad del sector agroalimentario y rural, que tendrá como invitado central, en esta primera ocasión, al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

La Asociación Comarcal Don Quijote ha asistido a la presentación del Centro Tecnológico de Nokian Tyres, importante empresa finlandesa de neumáticos que va a abrir su sede española en Santa Cruz de la Zarza. A esta visita ha asistido la presidenta de la Asociación, Gema Guerrero, que ha querido así demostrar el apoyo de toda la comarca de Ocaña a este proyecto y a la importante proyección que supondrá para la dinamización del empleo y la economía.

La Asociación de Profesionales y Usuarios del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (ADEHNPA) ha organizado la charla-coloquio “Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo: una mirada hacia el futuro”, que ha pretendido visibilizar ciertas necesidades, tanto de pacientes como de profesionales sanitarios, con el objetivo de proteger y preservar un centro sanitario asistencial “sobre el cual los profesionales creen vislumbrar un futuro incierto”.

Cooperativas

Las cooperativas albaceteñas San José de Ontur y San Isidro de Albatana rubricarán mañana ante Notario el proceso de fusión que sus asambleas generales aprobaron el pasado 9 de junio, fruto del cual nacerá la nueva cooperativa, denominada Ontalba, que contará con más de 950 socios entre las secciones de vino y aceite.

El municipio toledano de Dosbarrios vivirá este sábado, 22 de julio, uno de los acontecimientos musicales más importantes de la región con la celebración del Certamen Internacional de Bandas Villa de Dosbarrios, que este año cumple su novena edición con el objetivo cumplido: ser un referente a nivel no sólo regional, sino también nacional e internacional, símbolo de la gran tradición musical de este municipio.