Noticias de Servimedia

La tercera edición de Standarte se inaugura mañana en la Fundación Carlos de Amberes en Madrid. La feria de arte moderno y contemporáneo abrirá, tras la inauguración oficial, sus puertas al público desde el jueves 8 de mayo hasta el próximo domingo 11.

Serviland cerró 2024 con un total de 303 millones de euros en ventas, entre suelos y desarrollo de promociones. La filial de Servihabitat especializada en la gestión de carteras de suelo y desarrollo de proyectos inmobiliarios de obra nueva y WIPs intensificó, el pasado ejercicio, su actividad en urbanización desarrollando 48 obras de urbanización, un 54% más que en 2023, y que aportan un total de 1.975.000 metros cuadrados al mercado del suelo, generando espacio urbanizable para edificar 4.400 viviendas.

Gilead España y Portugal, en colaboración con la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), anunciaron la convocatoria de la octava edición de sus Becas Gilead-AEEH a proyectos de diagnóstico y vinculación al SNS de pacientes con Hepatitis D y de Microeliminación de Hepatitis C.

La caza genera anualmente en España un total de 10.190 millones de euros de Producto Interior Bruto (PIB) y contribuye al mantenimiento de 199.000 puestos de trabajo, generando 45.642 empleos directos. Además, gracias a la actividad se recaudan anualmente 1.200 millones de euros en retornos fiscales, según el 'Estudio del impacto económico, social y ambiental de la actividad cinegética en España', realizado por la consultora Deloitte para Fundación Artemisan, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que se presentó este martes en el Colegio de Ingenieros de Caminos en Madrid.

Empresarios y patronales españolas agrupados en la alianza #LaCiudadQueNosMueve reclamaron este martes mejorar la conectividad del transporte público para "democratizar la movilidad" y ofrecer así "más oportunidades" a la ciudadanía, a la vez que subrayaron que el apagón eléctrico de la semana pasada puso de manifiesto "grandes atascos y muchas dificultades" en las principales ciudades.

El Gobierno municipal de Sitges ?formado por Esquerra Republicana de Catalunya, Sitges Grup Independent y Verds En Comú Podem? y liderado por la alcaldesa Aurora Carbonell presentó este martes una batería de actuaciones estratégicas que se desarrollarán hasta el año 2027. Bajo el paraguas de la campaña 'Sitges es mou' (Sitges se mueve), el consistorio quiere poner el foco en seis grandes ejes: vivienda, sostenibilidad, cultura, deporte, educación y seguridad.

El 52,2 % de los perros y los gatos en España han tenido algún problema de salud en el último año, entre los que destacan los trastornos gastrointestinales, que afectaron al 26,2% de las mascotas, según el 'Informe Advance 2025: salud y alimentación de perros y gatos en España', que aporta datos actualizados sobre el estado de estos animales.

El 'bleisure' (business + leisure), el concepto que aúna trabajo y ocio en un mismo entorno, llega a Caldea. El centro de ocio termal de Andorra se ha convertido en un espacio idóneo para que las empresas puedan organizar sus eventos corporativos en unas instalaciones que destacan por su amplia oferta de wellness y ocio.

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 28 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 69% respecto al mismo periodo del año anterior.

El nuevo álbum de Jay Wheeler, 'Girasoles', lanzado el 21 de marzo, ha superado los 90 millones de streams en solo diez días, consolidándose como un fenómeno global.