Noticias de Servimedia

La Comunidad de Madrid logró reducir en marzo la demora media para operaciones y rebajar a mínimos históricos el número de pacientes con largas esperas. En el último año, la red sanitaria madrileña ha aumentado un 21,2?% las intervenciones quirúrgicas para hacer frente al incremento de la demanda

Amazon ha anunciado un año más que Prime Day, el evento de ofertas exclusivo para clientes Prime, celebrará su undécima edición en el mes de julio.

El área de construcción del Grupo FCC ha aumentado en un 30% su cartera durante el primer trimestre de 2025 respecto al mismo periodo en el ejercicio 2024. El ámbito internacional ha registrado una expansión del 42,6%, gracias a la entrada en cartera de la fase de implementación de la ampliación del metro de Scarborough en Canadá, en donde tras la finalización de la fase de desarrollo, se ha firmado la fase constructiva la cual supone más de 1.900 millones de euros.

Veolia ha anunciado el nombramiento de Daniel Tugues como nuevo director nacional para España, a partir del 1 de mayo de 2025. En este puesto, Daniel Tugues supervisará todas las actividades de los equipos de Veolia en energía, residuos y agua en España, incluido el contrato clave de Aigües de Barcelona.

La ciudad madrileña de Móstoles acogerá el miércoles 7 de mayo la I Feria de Empleo 'Somos Capaces' dirigida expresamente a personas con discapacidad y a personas en situación de vulnerabilidad.

El Círculo de Empresarios considera urgente reforzar la competitividad europea "ante el nuevo (des)orden económico internacional".

PwC presentó este martes su nuevo posicionamiento de marca, con una renovada identidad visual y verbal, que se materializará en una campaña global de marketing bajo el lema 'So you can'.

La iniciativa Inteligencia Artificial Responsable -liderada por Forética y compuesta por más de 30 entidades- ha celebrado el Tech & Sustainability Forum en la sede de la Comisión Europea en España, con el objetivo de abordar los principales retos y las oportunidades que plantea la inteligencia artificial (IA) para la sostenibilidad, resaltando algunas de las cuestiones clave a las que se enfrentan las empresas a la hora de desplegar y utilizar estos sistemas.

AstraZeneca ha comenzado el ejercicio 2025 consolidando su trayectoria ascendente, con un aumento del 10% en los ingresos totales durante el primer trimestre, hasta alcanzar los 13.588 millones de dólares. Este crecimiento ha sido impulsado por el buen desempeño de las áreas de Oncología y Biofarmacéuticos, así como por una expansión sostenida en todas las regiones geográficas clave.

La Asociación para el Desimpacto Ambiental de Purines (ADAP) pone en marcha el Observatorio de Tratamiento de Purines de Porcino, "para avanzar hacia la búsqueda de una solución integral al tratamiento, higienización y desnitrificación de los purines de porcino para convertirlos en un subproducto adecuado para su valorización fertilizante. Que proteja suelos y aguas subterráneas y favorezca una industria ganadero-cárnica rentable, sostenible y generadora de riqueza en entornos rurales", según dijo el presidente de ADAP, Josep Capdevila.