Noticias de Servimedia

La 1ª Gala de Ganadores del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebrará por primera vez en el Gran Teatro del Liceo, en su Sala Principal. Será el 2 de abril de 2025, una "fecha histórica para el flamenco" en la ciudad condal, consolidando así un puente entre dos escenarios emblemáticos: La Unión y Barcelona.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) ha presentado un 'Position Paper' titulado 'España: Nueva Potencia Industrial, Digital y Energética'. Este documento propone una hoja de ruta para duplicar el peso de la industria en el PIB español para 2035, alcanzando el 22%, mediante el aprovechamiento de los recursos energéticos, la transformación digital y la colaboración público-privada.

El reciente estudio realizado por la ONG Transport & Environment (T&E) destaca a Renfe como el tercer operador ferroviario más puntual de Europa, situando a la compañía en el 'top 3' de la puntualidad de Europa, con la suiza SBB en primera posición y la belga SNCB en segunda. El estudio es la referencia de la calidad y del servicio de los operadores ferroviarios en Europa, con la evaluación de 27 compañías públicas y privadas en 20 países europeos; y un análisis exhaustivo de ocho variables fundamentales.

The Core, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha sumado esfuerzos con la Fundación A LA PAR en el proyecto musical ROCKALAPAR, que ha impulsado la formación de una banda de rock integrada por personas con discapacidad intelectual. Con el objetivo de demostrar que el talento no tiene barreras, el proyecto está abanderado por David Summers, cantante y compositor de Hombres G, y Pedro Andrea, guitarrista y compositor.

El Centro de Congresos de la ciudad de Elche (Alicante) acogerá mañana, martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, a las 11,00 horas, el acto de entrega del premio 'cermi.es 2024' en la categoría de Investigación Social y Científica al jurista Antonio-Luis Martínez-Pujalte.

Tomar café de forma regular cada día puede añadir una media de 1,8 años de vida saludable en las personas de 65 años o más.

Los manglares proporcionan 855.000 millones de dólares en servicios de protección contra inundaciones costeras en todo el mundo.

Los expertos consideran que el biometano es una alternativa "imbatible" en España por su potencial y lamentan que a día de hoy su desarrollo en el país sea de "primera regional".

La presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Marta Salmón, asegura que el 99% del catálogo de juguetes disponible en plataformas como Temu, Aliexpress o Shein es "completamente ilegal e inseguro" y denuncia que la Unión Europea no hace nada al respecto.

El presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas), Joan Batalla, apoya el nombramiento de Sara Aagesen como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico porque considera que es "plenamente consciente de la importancia de los gases renovables" y de que "a nivel europeo juegan un papel relevante".