Noticias de Servimedia

La Universidad Nebrija y el Instituto Europeo de Asuntos Públicos y de Gobierno (AP institute) han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento de nuevos programas de posgrado y diplomas en la Nebrija Business & Technology School (NBTS) relacionados con el ámbito de los asuntos públicos y el gobierno, concretamente el primer Máster Executive en Asuntos Públicos (MPA Executive), y el primer Máster de Formación Permanente en Asuntos Públicos y Gobierno (MPA); así como diferentes diplomas de formación continua, experto universitario o de especialización en asuntos públicos de los sectores más dinámicos de la económica española.

Arabia Saudí acoge hasta el 13 de diciembre la 16ª Conferencia de las Partes (COP16) de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD). Este evento, celebrado por primera vez en la región de Oriente Medio y Norte de África, reúne a delegados de 196 países y la Unión Europea, consolidando el papel del país como líder en la agenda de sostenibilidad global.

El concejal presidente del distrito madrileño de Chamberí, Jaime González Taboada, participó este miércoles en un homenaje a los 83 voluntarios que desarrollan actividades en los dos centros de mayores municipales del distrito, Santa Engracia y Antonio Mingote, donde se celebró el acto, por sus labores formativas, de acompañamiento y de colaboración a lo largo de todo el año.

Este año, y como parte de su campaña de Navidad, Amazon ofrece durante las fiestas en el centro de Madrid: 'Amazon Misión Navideña', un espacio inmersivo que estará abierto al público del 19 de diciembre al 4 de enero de 2025.

Factorenergia, la primera comercializadora independiente que irrumpió en el mercado mayorista eléctrico en España, ha conmemorado su 25 aniversario en la Real Fábrica de Tapices de Madrid reivindicando su espíritu "emprendedor y su apuesta por la sostenibilidad", según destacaron desde la compañía.

El 95% de los informes de auditoría de las cuentas anuales de las fundaciones y asociaciones catalanas analizadas por la Comisión de Entidades No Lucrativas del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Cataluña (CCJCC), que mueven más de 5.480 millones euros de ingresos por actividades, más de 1.300 millones euros en subvenciones y 317 millones de euros en donativos, tienen una opinión favorable, sin ninguna excepción notificada en los informes de auditoría.

Huawei España ha presentado en Madrid la Huawei Spain Academy, una institución de formación que nace con el objetivo de potenciar el talento y las competencias digitales, en sostenibilidad y de ciberseguridad de los ciudadanos en España. El objetivo es beneficiar con este proyecto a cerca de 50.000 personas en los próximos cinco años, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El auge del teletrabajo y la búsqueda de una mayor calidad de vida han propiciado el auge del 'flex living', un modelo de alojamiento flexible que permite estancias a medio y largo plazo, con mayor adaptabilidad que el alquiler tradicional y con una serie de comodidades y servicios incluidos.

PwC España ha presentado 'Work Academy', un proyecto pionero en Europa que permite acreditar la formación y la experiencia profesional de sus empleados con un título universitario.

Varias firmas españolas del sector del lujo han despuntado por mantener una apuesta por el lujo artesanal mediante el uso de piezas de máxima calidad con una historia única. Estas marcas preservan la herencia de oficios centenarios, transformando cada producto en una obra de arte.