Redactora

Existe un gran debate sobre cuántos días deben pasar entre un lavado de cabello y otro. Pero independientemente de eso, existen productos en el mercado que ayudan a que nuestra melena esté siempre limpia nos lavemos el pelo cada dos o cada cinco días. Hablamos de los champús en seco, unos sprays que al vaporizarlos sobre el pelo, absorben el exceso de grasa y la suciedad acumulada.

El pelo rizado necesita unos cuidados especiales, sobre todo si queremos que esos rizos luzcan en su máximo potencial incluso después de dormir. Porque el paso de la horas y también la almohada pueden hacer que nuestra melena pierda volumen y los rizos queden más aplastados. Pero por suerte, existen activadores de rizos que revitalizan las ondas de nuestro cabello incluso dos o tres días después del último lavado.

¿Qué haces cuando quieres lucir una piel jugosa y resaltar algunas zonas de tu rostro, como los pómulos, la punta de la nariz o el arco de cupido? Lo más probable es que recurras al iluminador, porque es ese producto milagroso que nos ayuda a potenciar algunas facciones, igual que el contorno es nuestro aliado para disimular otras. Además, cuando llega el buen tiempo todas huimos de las fórmulas mate y queremos una piel con efecto glow, aunque hay muchísimas maneras de conseguirla.

Los cambios de estación siempre son delicados para nuestro sistema inmunitario y normalmente llegan acompañados de resfriados. Si en primavera (sobre todo de abril a junio) predominan las alergias, también puedes coger un resfriado por los cambios de temperatura. Lo ideal sería reforzar las defensas durante todo el invierno, pero si no lo has hecho, todavía estás a tiempo con un buen complemento alimenticio a base de Vitamina C, que es uno de los antioxidantes más potentes que existen.

La primavera ya está aquí, y con ella llegan los primeros días de calor. Parece inofensivo al principio, pero sabemos lo que viene después: noches en las que dormir se convierte en una batalla, tardes en casa que se sienten como un horno y ventiladores que apenas mueven el aire caliente. Un aire acondicionado portátil puede ser la mejor solución antes de que el verano llegue con toda su fuerza, pero elegir el adecuado no siempre es fácil. Queremos algo eficiente, potente y, sobre todo, que no nos haga sudar con el precio.

Olvídate de los cables enredados y los tirones molestos: los auriculares inalámbricos han llegado para hacerte la vida más fácil. Ya sea para escuchar música, ver series o atender llamadas, la libertad de movimiento que ofrecen es impagable. Pero con tantas opciones en el mercado, elegir los mejores puede ser complicado: algunos destacan por su calidad de sonido, otros por su comodidad y hay modelos con baterías que duran días.

Tener las manos suaves y bien cuidadas no es solo una cuestión de estética, es un verdadero gesto de autocuidado. ¿Quién no ha sentido alguna vez la incomodidad de unas manos secas y ásperas después de un día ajetreado o de un invierno interminable? Las mejores cremas de manos no solo hidratan y nutren la piel, sino que también actúan como una barrera protectora frente al clima, el lavado frecuente y las actividades diarias que dejan nuestras manos vulnerables. Además, aplicar una crema con un aroma agradable y una textura ligera puede ser ese pequeño momento de pausa y bienestar que todos necesitamos en nuestra rutina diaria. Porque, al final, unas manos bien cuidadas dicen mucho de ti.

Cuando hablamos de cuidado capilar, tendemos a hacer una diferenciación importante. Los productos como el champú, el acondicionador o la mascarilla cuidan el cabello y lo protegen; todo lo que implique calor, como la plancha de pelo o el secador, daña y estropea la melena. ¿Es exactamente así? No tiene por qué, porque estos últimos dispositivos cada vez han incorporado más tecnología para desmontar el mito de que queman el pelo, estropean la fibra capilar o resecan.

Si tienes patio o jardín en casa, incluso una pequeña terraza, seguro que es tu lugar favorito cuando llega el buen tiempo. Se convierte en el mejor espacio para desayunar, comer y cenar, y por supuesto para todas las reuniones que organizas con amigos y familia en esta época del año. Por eso, seguramente agradecerás tener algún pequeño electrodoméstico en el que cocinar en el momento para disfrutar siempre de platos recién hechos. No es una cocina de gas portátil ni una barbacoa, sino una parrilla eléctrica.