piedra angular

Ya han pasado dos semanas desde el sorprendente paso por el E3 de Los Ángeles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el que desde hace meses es el centro de gravitación de Nintendo y su estrategia a medio plazo. Wii U exhala su último aliento en 2016 con algunos tímidos lanzamientos para no dejar totalmente huérfanos a los jugadores, pero es por todos sabido donde Nintendo concentra hoy todas sus fuerzas es en NX, su próxima consola, programada para marzo de 2017.

aunque piden apoyos

Tras la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea por un ajustado margen del 51,9%, responsables de diferentes sectores económicos, como el de la producción de videojuegos, se vienen pronunciando públicamente sobre sus predicciones de futuro tras el Brexit.

Enfocado al público jugón

Ya conocíamos la noticia desde hace unas semanas; los planes de Nintendo en el E3 2016 pasarían por enfocar todos sus esfuerzos en mostrar al público jugón la nueva entrega de su legendaria saga de aventuras: The Legend of Zelda. Esto se ha traducido en una ofensiva total del juego por parte de los japoneses, aunque también ha habido lugar para los nuevos Pokémon Sol y Luna y para algún pequeño anuncio inesperado para 3DS. Zelda, La licencia creada por el Premio Príncipe de Asturias Shigeru Miyamoto en los 80, volverá en marzo de 2017 en Wii U y Nintendo NX con el sobrenombre Breath of the Wild, una entrega que supondrá un salto jugable enorme respecto a lo que conocíamos.

la más potente, en 2017

El E3 Briefing de Xbox este año nos ha dejado dos sorpresas en forma de hardware que vienen a confirmar las filtraciones de las últimas semanas previas a la feria de Los Ángeles. Sony y PlayStation 4 dominan el E3 2016 a base de juegos y anuncios inesperados. Si Sony finalmente dejaba para otro momento el anuncio de su ya confirmada PlayStation 4 Neo (un modelo más potente, preparado para la realidad virtual), Microsoft se ha lanzado a la piscina anunciado Project Scorpio, una versión tecnológicamente más avanzada de su actual Xbox One, pero que compartirá compatibilidad con todos los juegos y periféricos del modelo que ya tenemos en casa.

Espectacular show en Los Ángeles

Al igual que sucedió en 2015, Sony ha vuelto a demostrar por qué es un rival temible organizando conferencias en el E3 de Los Ángeles en los últimos años. Microsoft anuncia dos nuevos modelos de Xbox en el E3: Xbox One S y Project Scorpio.El show de PlayStation 4, celebrado a las 3:00 de la pasada madrugada (horario peninsular) ha estado lleno de sorpresas, anuncios inesperados y sobre todo, un ritmo constante, dejando muy poco lugar a las palabras, que han estado reservadas para momentos muy concretos. Uno de ellos, el anuncio de la fecha de lanzamiento de PlayStation VR, que llegará el próximo 13 de octubre por 399 dólares.

Confirma los rumores

Los rumores que se venían sucediendo estos últimos meses se han confirmado, y las filtraciones han resultado coincidir hasta con el nombre en clave del proyecto: PS4 Neo. Sony Interactive Entertainment lo ha confirmado a través de una entrevista de su CEO Andrew House con Financial Times: una PS4 más potente, con mejores gráficos y enfocada en la resolución 4K está en desarrollo en estos momentos.

Los primeros detalles

Watch Dogs 2 ya era una realidad desde hace unas semanas, cuando desde Ubisoft se confirmó que iba a ser uno de sus platos fuertes en el E3 que está a punto de comenzar en Los Ángeles. No ha sido hasta hace algunas horas cuando por fin se han desvelado los primeros detalles y vídeo de presentación del juego de mundo abierto que este otoño tomará el relevo de Assassin's Creed, saga que en 2016 se tomará un descanso. Llegará el próximo 15 de noviembre en plena campaña de ventas navideña.