Más de 200 personas, en su mayoría familiares de las víctimas del hundimiento del ferry 'Sewol' en Corea del Sur hace casi un año con 250 niños a bordo, se han manifestado para pedir al Gobierno que realice una investigación independiente.
La marcha comenzó en la ciudad de Ansan, de donde procedían la mayoría de víctimas, y se dirigen a Seúl, donde pedirán al Gobierno una investigación y que se saquen a flote los restos del ferry para poder recuperar los restos de nueve niños que continúan desaparecidos.
Muchos de los que participan en la marcha se han afeitado la cabeza y visten de blanco como señal de luto, según ha informado la cadena BBC. El próximo 16 de abril se cumplirá un año desde que el ferry 'Sewol' se hundió frente a la costa de Corea del Sur en una de las mayores tragedias del país.
Las autoridades y los responsables de la embarcación fueron duramente criticados por el manejo de la crisis. El Gobierno se ha comprometido a dar una compensación de unos 350.000 euros a la familia de cada uno de los fallecidos.
Además, el capitán del 'Sewol', Lee Joon Seok, fue condenado en noviembre a 36 años de cárcel por negligencia, aunque fue absuelto de los cargos por homicidio, por los que la Fiscalía llegó a pedir la pena de muerte.