Asia

Japón podría retrasar hasta junio el reinicio de sus actividades nucleares

Primer Ministro de Japón, Shinzō Abe. Foto: Europa Press/Archivo

El Gobierno de Japón podría aplazar hasta el mes de junio el reinicio de las actividades en sus reactores nucleares, después de que la central de Sendai, que recibió 'luz verde' en septiembre tras pasar las pruebas de seguridad, haya dicho que necesita más tiempo para presentar la documentación necesaria.

Un par de reactores del complejo nuclear de Sendai, ubicado en el suroeste del país, se convirtieron en los primeros en superar las pruebas de seguridad, que fueron endurecidas tras el desastre de marzo de 2011 en Fukushima, el peor desde la catástrofe en Chernobil.

Sin embargo, la compañía Kiushu Electric Power Co. ha indicado que necesita más tiempo para presentar los documentos respecto a un plan de construcción y llevar a cabo nuevas pruebas sobre el terreno antes de reiniciar sus actividades, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.

Un alto cargo de la compañía ha asegurado que este plan de construcción podría ser presentado a finales de este mes para la unidad número uno y en marzo para el caso de la unidad número dos, después de no cumplir la fecha límite, fijada en el mes de diciembre.

El primer ministro, Shinzo Abe, ha estado intentando poner en marcha algunos de los reactores del país después de que los 48 con los que cuenta el país fueran cerrados tras el accidente en Fukushima, argumentando que son fundamentales para la economía japonesa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum