
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "firmemente" el ataque contra una base de la ONU en Kidal en el que ha muerto un 'casco azul' chadiano y ha asegurado que este tipo de atentados "no alterarán la determinación" de Naciones Unidas para ayudar a restaurar la paz en el país.
Mediante un comunicado, Ban Ki Moon ha trasladado sus condolencias a los familiares del militar chadiano fallecido y ha condenado el ataque contra la base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA, por sus siglas en inglés).
"Estos ataques no alterarán la determinación de Naciones Unidas de apoyar a la población maliense en su búsqueda de la paz", ha afirmado Ban Ki Moon, que ha subrayado que este atentado "sólo pone de manifiesto" la urgente necesidad de alcanzar un acuerdo político que ponga fin al conflicto y restaure la paz en el país.
El secretario general de la ONU también ha recordado que el ataque contra esta base ha tenido lugar después de otros atentados similares contra personal de la MINUSMA, además de trabajadores en las regiones de Kidal y Gao.