El Ejército de Corea del Sur movilizó más tropas para capturar al soldado al que mantienen rodeado en una zona montañosa del país tras darse a la fuga después de matar a tiros a cinco compañeros de su unidad y herir a otros siete, informaron mandos militares.
El presunto autor de la matanza, un sargento de 22 años identificado como Lim y que va armado, ha desoído hasta ahora los llamamientos de las autoridades, con las que ha intercambiado disparos, para que se entregue.
El sargento fue localizado por el Ejército ayer en una zona montañosa cerca de un colegio ubicado a unos diez kilómetros del puesto militar donde el sábado disparó a varios de sus compañeros.
"Hemos comenzado a movilizar tropas hoy por la mañana (ayer). Esperamos capturarlo durante el día de hoy, ya que lo tenemos localizado y se irá debilitando después de permanecer a la fuga por tercer día", dijo un portavoz del Estado Mayor surcoreano a la agencia de noticias Yonhap.
"Hemos acordonado las zonas donde se esconde y lo hemos ido acorralando. Si sigue sin rendirse nos resultará inevitable disparar contra él, aunque nuestro objetivo es capturarlo", añadió.
Los hechos se remontan al pasado sábado cuando, tras concluir su guardia, Lim detonó una granada y abrió fuego con su rifle reglamentario de forma indiscriminada en un puesto ubicado en la localidad de Goseong, en la provincia de Gangwon (noreste), próximo a la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas.
Cinco de sus compañeros fallecieron y otros siete resultaron heridos, aunque la vida de ninguno de estos últimos corre peligro, han asegurado fuentes militares.
A continuación Lim huyó llevando consigo una granada, una pistola y 60 balas.