Asia

El IPC de China subió 0.5% con respecto a Enero

Bolsa de Valores/ Fuente: Archivo

El índice de precios al consumo (IPC) de China, segunda economía mundial, creció un 0,5 por ciento en febrero con respecto al mes anterior y se situó en el 2 por ciento interanual, informó la Oficina Nacional de Estadísticas de China (ONE).

La subida del IPC en febrero se sitúa por debajo de la registrada en enero, cuando creció un 1 por ciento respecto al mes anterior y quedó en el 2,5 por ciento interanual, según la ONE.

Este menor incremento responde, según el organismo oficial, a una bajada de la demanda de alimentos -que suponen un tercio de la cesta habitual del consumidor chino- tras la festividad del Año Nuevo chino, que en 2014 cayó a finales de enero.

El precio de los alimentos en febrero respecto a enero subieron un 1,7 por ciento y crecieron al 2,7 por ciento interanual.

Respecto a los productos no alimenticios, su coste se mantuvo sin cambios en una tasa de variación intermensual y registró una subida del 1,6 por ciento interanual.

En las ciudades, el ONE indica que la inflación creció un 2,1 por ciento interanual en febrero, mientras que la subida fue del 1,7 por ciento en las áreas rurales, sin ofrecer detalles del comportamiento en febrero respecto a enero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky