
El Gobierno chino aplicará un "severo castigo" a los autores del "atentado terrorista" en la estación de tren de la ciudad de Kunming, en el suroeste del país, que se ha cobrado la vida de al menos 29 personas, según ha prometido el director de la Comisión para Asuntos Políticos y Legales del Comité de China Central del Partido Comunista, Meng Jianzhu.
"Debemos realizar el máximo esfuerzo posible para tratar a la gente herida y castigar de forma severa a los terroristas de acuerdo con la ley y evitar de forma decidida que ocurra casos similares con el fin de garantizar la seguridad de las vidas de las personas, la propiedad y la estabilidad social", ha declarado Meng, a su llegada a Kunming.
Meng ha lamentado la enorme pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los "terroristas inconscientes" quienes, atacando brutalmente a civiles desarmados, han evidenciado su "naturaleza antihumana y antisocial", según ha informado la agencia estatal de noticias china, Xinhua.
El alto funcionario chino ha ordenado a las autoridades locales que no escatimen en medios para investigar los sucedido y les ha urgido "medidas contundente que repriman las actividades terroristas violentas".
A consecuencia de este ataque, Meng ha apremiado a las fuerzas de seguridad a que revisen sus protocolos y traten de identificar "riesgos ocultos" vinculados con atentados terroristas a fin de mejorar la sensación de seguridad ciudadana.
Por último, Meng ha trasladado sus condolencias a las víctimas y sus familiares después de visitar la estación ferroviaria de Kunming, a donde también ha legado el ministro de Seguridad Pública chino, Guo Shengkun.
Llamada a la acción política
Varios prominentes legisladores y asesores políticos del Gobierno chino han reclamado una "campaña nacional contra las actividades terroristas" y la persecución de los presuntos autores de la masacre, según ha informado Xinhua.
"Debemos lanzar una campaña nacional contra estas actividades terroristas y luchar decididamente contra el terrorismo", ha afirmado el director del Comité de Expertos para Consultas de la Marina del Ejército Popular de Liberación, Yin Zhuo.
"El ataque bien planificado no ha sido un asunto de etnías o religión, ha sido una cuestión de terrorismo con vínculos con fuerzas terroristas que están fuera de nuestro país", ha añadido Yin.