
Siete de cada diez tailandeses están a favor de que la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y el líder del Comité Popular para la Reforma Democrática (PDRC), el opositor Shutep Thaugsuban, se reúnan para tratar de desencallar la situación política en Tailandia, según un sondeo realizado por la empresa demoscópica Suan Dusit Poll y difundido hoy.
Un 70,82 por ciento de los encuestados considera que deberían reunirse, puesto que confían en que puedan poner fin a más de seis meses de conflicto en Tailandia, mientras que un 22,77 por ciento cuestiona que el diálogo vaya a celebrarse ante la ausencia de una fecha y un formato exacto de las conversaciones.
En esta encuesta, realizada a un total de 1.354 personas entre el 27 de febrero y el 1 de marzo, tan solo el 6,41 por ciento se han opuesto a la reunión entre Yingluck y Suthep, ya que consideran que las tensiones políticas podrían intensificarse.
Por otra parte, casi el 92 por ciento de los encuestados aboga por que las negociaciones sean televisadas en directo, al tiempo que algo más del ocho por ciento no querría que fueran retransmitidas ante la posibilidad de que no quisieran expresar sus opiniones de forma sincera, según ha informado el periódico tailandés 'The Bangkok Post'.
REINICIO DEL DIÁLOGO
El coordinador de las negociaciones entre la oposición y el Gobierno tailandés, Somchai Srisuthiyakorn, anunció este sábado que las conversaciones se reanudarán la próxima semana con hasta cuatro representantes en la mesa para profundizar sobre los puntos del proceso en los que difieren el Ejecutivo y PDRC.
Somchai apuntó a que la próxima ronda de conversaciones se realizará a puerta cerrada y que serían cuatro las personas que se sentarán en la mesa de negociaciones, sin precisar quiénes son exactamente.