
Un "violento ataque terrorista" llevado a cabo por "hombres armados con cuchillos" dejó 28 personas muertas y 113 heridas en una estación de trenes de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan (suroeste), informó la agencia de noticias Xinhua.
Las víctimas dijeron que los agresores, todos vestidos de negro, irrumpieron en la estación y comenzaron a apuñalar a cuanta persona encontraron a su alcance.
El presidente chino Xi Jingping llamó a "redoblar esfuerzos" para esclarecer los hechos, y para que los responsables sean detenidos y castigados "de acuerdo a la ley", señaló la fuente.
Además, según Xinhua, Meng Jianzhu, un alto responsable de la seguridad, era esperado en el lugar de los hechos para supervisar las investigaciones en curso.
El presidente y el primer ministro, Li Keqiang, dieron "sus condolencias" a víctimas y familiares.
El incidente, que tuvo lugar alrededor de la noche, fue "un organizado y premeditado violento ataque terrorista" perpetrado por "hombres inidentificados armados con cuchillos", indicó la agencia estatal Xinhua, citando a autoridades.
La policía mató a cinco de los atacantes, todos vestidos de negro, y está "persiguiendo al resto", agregó Xinhua.
La policía mató a tiros a varios de los atacantes y acordonó el área, según los reportes de la televisión estatal K6 en su cuenta de la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.
Las ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales de la ciudad, añadió la fuente.