
Kazajistán está viviendo en la actualidad una revuelta femenina que ha pasado a la calle e incluso ha provocado algunas detenciones. Las imágenes de las mujeres, agitando su ropa interior en las calles de Almaty, expresa el motivo de su descontento.
Y es que el gobierno de Kazajistán ha decidido prohibir la ropa interior de encaje, tal y como publica la BBC en uno de sus blogs. La medida, realizada a través de un reglamento, fue aprobada en 2011 pero se va a empezar a ejecutar en el mes de julio, y viene enmarcada en una unión aduanera que detendrá la producción, importación y la venta de estos artículos en Kazajistán, Bielorrusia y Rusia.
El motivo de esta controvertida decisión se fundamenta en que la ropa interior de encaje protegería menos de la humedad que la ropa íntima sin encaje. La justificación por parte del Gobierno no ha dejado satisfechas a las féminas de este país, que han protagonizado sonoras protestas que han derivado en siete detenciones.
Pero por el momento, y a pesar del afán de las manifestantes, la ropa interior de encaje parece tener sus días contados en Kazajistán.