Quince personas que se dirigían a una boda en Yemen murieron en un ataque aéreo después de ser confundidos con un convoy de Al Qaeda, dijeron responsables de seguridad locales. Los responsables no identificaron el avión causante del ataque en la provincia central de al Bayda, pero fuentes tribales y de medios locales dijeron que se trató de un drone.
"Un ataque aéreo falló su objetivo e impactó contra un coche de boda, diez personas murieron inmediatamente y otras cinco que resultaron heridas murieron después de ser ingresadas en el hospital", dijo un responsable de seguridad. Otras cinco personas resultaron heridas, dijeron los oficiales.
Un responsable estadounidense, hablando bajo condición de anonimato, reconoció las informaciones de medios sobre la muerte de los invitados a una boda en una ofensiva antiterrorista. "No tenemos información que corrobore esas revelaciones", dijo el responsable, sin dar más detalles.
Aumento de los ataques
EEUU ha aumentado los ataques de drones como parte de una campaña contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), considerada por Washington como la rama más activa de la red extremista. Yemen, el principal bastión de AQPA, está entre un puñado de países donde EEUU reconoce utilizar drones, aunque no hace comentarios sobre las prácticas.
Human Rights Watch dijo en un informe en agosto que ataques con misiles estadounidenses han matado a docenas de civiles en Yemen.
La estabilización del país, que también lucha con los separatistas del sur y los rebeldes del norte, es una prioridad internacional debido a los temores de desórdenes en un estado que flanquea al primer productor de petróleo Arabia Saudí y rutas de navegación importantes.
El lunes, misiles disparados desde un drone de EEUU mataron al menos a tres personas que viajaban en un coche en el este de Yemen.